Presidente del TC recibe visita del Embajador de Canadá en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, recibió en su despacho la visita de cortesía del Embajador Plenipotenciario de Canadá en la República Dominicana, Steve Côté.

El diplomático llegó a las instalaciones de la sede de la alta corte a las 4:00 de la tarde acompañado de Yamile Adames, quien funge como Oficial Político de la Embajada Canadiense en el País.

Durante la visita el magistrado Ray Guevara y el Embajador Côté conversaron sobre diversos temas relativos a sus funciones, así como también temas de interés nacional e internacional.

El Embajador Côté es egresado de la carrera de Finanzas de la Universidad de Laval de Canadá. Se unió al Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional en 1996 como Agente del programa de gestión y asuntos consulares.

Cabe destacar algunos aspectos  la dilatada carrera diplomática de Steve Côté  en el extranjero, en el ámbito consular, fue asignado a la Embajada de Canadá en Uruguay del año 1997 al año 2000, en la Embajada de Canadá en México, del año 2000 al año 2002, y en la Embajada de Canadá en España, del año 2002 al año 2006.

También trabajó en la Oficina del Consejo Privado como Asesor Senior de Operaciones del Grupo de Trabajo sobre Afganistán. En el 2012, Côté fue asignado a la Embajada de Canadá en Colombia, como responsable de la gestión de los programas y los asuntos consulares, hasta ser designado recientemente como Embajador de Canadá ante República dominicana.

El representante canadiense ha recibido numerosos premios, incluyendo, en junio de 2010, el Premio de Viceministros en el desarrollo de políticas y programas por su trabajo en los Juegos Olímpicos de 2010.

Al finalizar el encuentro el Embajador Steve Côté firmó el libro de visitantes distinguidos de la alta corte y recibió de manos del magistrado Presidente Dr. Milton Ray Guevara un kit con las diferentes publicaciones institucionales, el presidente del TC agradeció la cortesía de la visita al Embajador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *