MADRID, España.- El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Europa y diputado por el exterior Lic. Marcos Cross Sánchez, presentó las candidaturas de Roberto Jiménez y Santiago Rodríguez para miembros del Comité Central del PLD por Europa.
Lo hizo en una cena organizada para recaudar fondos, en el Hotel Jardín Metropolitano de esta ciudad.
En la actividad de unificación de los candidatos estuvieron la mesa directiva Marcos Cross Sánchez, presidente del PLD en Europa; Frank Bencosme, presidente de la Seccional Alberto Aybar del PLD Madrid; Santiago Rodríguez, vicepresidente; Roberto Jiménez, encargado de organización de dicha Seccional así como dirigentes y coordinares del PLD en diferentes barrios.
Los candidatos Roberto Jiménez y Santiago Rodríguez habían presentado sus candidaturas por separado, realizando actividades proselitistas por su cuenta para ganar el voto de los peledeístas.
Con la unificación decidieron trabajar juntos y pedir a los miembros que el 12 de enero lo voten a ambos.
En su intervención, Cross hizo una reseña histórica de los comienzos del Partido en el año 1994. Dio las gracias a Dios, a Juan Bosch y Juan Francisco Santamaría, fundador del partido en Europa, para quienes pidió un aplauso por permitirles luchar por el desarrollo del PLD en Europa desde sus inicios.
Resaltó las cualidades políticas y profesionales de los candidatos y dijo que cuando llegó al partido había 5 ó 6 dirigentes del PLD en España, luego del sexto congreso aumentó en 138 miembros en toda Europa y en la actualidad cuenta con mas de 30 mil miembros distribuidos en 7 países de Europa y más de 50 ciudades europeas.
Roberto Jiménez presento el portal www.robertojimenezg.org, el cual contiene todas sus propuestas y la forma de hacer nuevas propuestas.
Porsu lado, Santiago Rodríguez hizo un resumen de los aspectos del Partido que pretende mejorar de llegar al Comité Central.
Se dedicó un minuto de silencio por la muerte del líder mundial y luchador de la unidad de su país, Nelson Mandela y entre discursos hubo la animación de una joven artista dominicana, cantora y alumna de la escuela de Angelita Carrasco. Además, un joven bachatero interpretó varias melodías que arrancaron el aplauso de los presentes.