El Tribunal Supremo de Georgia desestima apelación de SPRIBE y se consolida la victoria de Aviator LLC en la disputa por propiedad intelectual

TBILISI, Georgia–(BUSINESS WIRE)–El 20 de mayo de 2025, el Tribunal Supremo de Georgia desestimó la apelación de SPRIBE por haberla considerado inadmisible, dando por finalizada la invalidación de las marcas de SPRIBE en Georgia. El tribunal ratificó que las marcas de SPRIBE se registraron de mala fe e infringieron los derechos de propiedad intelectual de Aviator LLC. Esta sentencia representa un logro de suma relevancia para Aviator LLC, en sus esfuerzos globales por hacer valer su propiedad intelectual, sobre todo porque Georgia, el país de origen de la propiedad intelectual de Aviator, ha reconocido ahora formalmente a Aviator LLC como legítimo propietario tanto de la marca Aviator, como de la imagen del avión asociada.


Este dictamen constituye una victoria estratégica para Aviator LLC, dado que consolida su posición jurídica en los litigios relacionados que se desarrollan en diversas jurisdicciones. El reconocimiento de los derechos exclusivos de propiedad intelectual de Aviator LLC en su país de origen puede sentar un precedente persuasivo en los procedimientos legales que se están desarrollando en otros lugares.

Uno de ellos está siendo revisado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), donde Aviator LLC ha solicitado la invalidación de las marcas Aviator de SPRIBE. SPRIBE ya lleva pedidas tres prórrogas del plazo para hacer su presentación, en un intento aparente de retrasar el caso y evitar responder la alegación subyacente, es decir, que incurrió en el registro no autorizado de la propiedad intelectual de terceros en el mercado europeo.

Para más información y consultas de la prensa, comunicarse con los representantes de Aviator LLC por correo electrónico a [email protected].

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Nikoloz Gogilidze

[email protected]