Tres mil estudiantes aprenden banca y emprendimiento en cuarta versión Banquero Joven Popular

Santo Domingo, D.N.- Unos 3,000 estudiantes de secundaria de 55 centros escolares de todo el país participarán en la cuarta edición del programa de educación financiera y emprendimiento Banquero Joven Popular, impulsado por el Banco Popular Dominicano con la colaboración de Junior Achievement Dominicana (JADOM).

Banquero Joven plantea a los alumnos participantes una competencia entre centros educativos sobre liderazgo empresarial y prácticas éticas en el negocio bancario. A través de un simulador interactivo, los jóvenes deben tomar decisiones empresariales sobre la administración de un banco virtual, basando siempre sus juicios en valores.

Apoyados en un manual de trabajo, los participantes reciben previamente capacitación sobre finanzas personales, inversión, emprendimiento, el sistema financiero y previsional del país, así como sobre el modelo bancario del Banco Popular. Luego, divididos por equipos, ponen en práctica lo aprendido a través del simulador bancario. Tras una primera ronda virtual de varias semanas, los equipos ganadores pasan a una ronda final en Santo Domingo, donde compiten en tiempo real por los tres primeros lugares.

Cada integrante del equipo ganador recibe un bono por valor de RD$200,000 para gastos de escolaridad.

Premios para la escolaridad

En el acto de presentación de esta cuarta versión, la señora Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas del Popular, destacó que con este programa los jóvenes estudiantes incrementan su nivel de excelencia y preparación tanto en el ámbito educativo como en el profesional, poniendo en práctica valores esenciales como el trabajo en equipo, el respeto, la integridad o la innovación.

En tanto, el señor César Asiático, director ejecutivo de JADOM, manifestó que Banquero Joven Popular ha sido el primer programa interactivo de educación financiera para jóvenes desarrollado en la República Dominicana y el cual es «altamente apreciado por la comunidad educativa nacional y admirado por la comunidad educativa internacional».

Desde su inicio en 2014, Banquero Joven ha permitido a casi 9,000 jóvenes a mejorar sus conocimientos sobre finanzas. El programa forma parte de la estrategia del Popular para promover entre los estudiantes mayores niveles de integración al sistema financiero, a quienes ofrece, una vez han alcanzado la mayoría de edad, un amplio portafolio de productos con condiciones preferenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *