Funglode/GFDD y SAG-AFTRA analizan potencial relación conjunta desarrollo cine dominicano

Nueva York, 18 de septiembre de 2017.- El presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Dr. Leonel Fernández, se reunió este lunes con ejecutivos del Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) para analizar la potencial relación entre esta prestigiosa organización estadounidense y los miembros de la industria dominicana del cine.

Durante el encuentro, que se celebró en la ciudad de Nueva York, Fernández destacó las oportunidades de la ley de cine dominicana para los nuevos agentes laborales dentro de la industria local, los beneficios para los inversionistas extranjeros y los logros que el séptimo arte criollo ha alcanzado con el apoyo de la novedosa legislación. A su vez, ponderó positivamente la reunión porque permitió sentar las bases con las que ambas instituciones, de manera coordinada, pueden potenciar el camino ascendente de los cineastas dominicanos al fomentar su inserción en los círculos y estándares de calidad de la industria anglosajona.

Por su parte, el director ejecutivo del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), Omar de la Cruz, explicó a los representantes de la SAG-AFTRA los aspectos técnicos de la ley 108-10 y sostuvo que la pieza legislativa ha sido fundamental para los avances de la industria cinematográfica local pues no solo ha incrementado la cantidad de filmes que se producen en el país sino que también ha generado nuevos estándares de calidad, como los que se muestran en el marco del festival cuyo nivel fue incluso destacado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF, por sus siglas en francés) al acreditarlo oficialmente como el primer festival del Caribe entre la comunidad FIAPF.

En este encuentro también se abordaron diversos temas como los derechos de los actores, el sistema cinematográfico estadounidense y se canalizaron invitaciones a diferentes expertos para que ofrezcan próximamente charlas, conferencias y talleres en República Dominicana.

Como representantes de Funglode estuvieron presentes también Guillermo Sención, empresario; Omar Fernández, abogado; Yamile Eusebio, co-directora ejecutiva interina Global Foundation for Democracy and Development (GFDD); José Zaiter, director de Funglode en La Florida; Jimmy Sierra, cineasta, y Sonia Díaz, representante de Balsera Comunications. Mientras que por SAG-AFTRA participaron Adam Moore, director Nacional Igualdad de Oportunidades de Empleo y Diversidad, además Sarah Howes, directora y asesora en Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas.

SAG-AFTRA representa aproximadamente 160.000 actores, periodistas de televisión, bailarines, DJs, periodistas, editores de noticias, anfitriones de programas, titiriteros, artistas de grabación, cantantes, artistas de doblaje y otros profesionales de los medios de comunicación. Los miembros de SAG-AFTRA son las caras y voces que entretienen e informan a América y al mundo. Con oficinas nacionales en Los Ángeles y Nueva York y oficinas locales en todo los Estados Unidos, los miembros de SAG-AFTRA trabajan juntos para asegurar las protecciones más fuertes para los artistas de los medios de comunicación en el siglo 21 y más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *