PNUD envía expertos a países del Caribe afectados por el huracán Irma

Nueva York 6 de septiembre, 2017 – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha empezado a enviar especialistas en recuperación de crisis para apoyar a las personas del Caribe que se enfrentan al huracán Irma, una de las tormentas más poderosas jamás registradas en el Atlántico.

El PNUD ha activado sus planes de preparación ante situaciones de crisis en varios países de la región y los apoyará tanto en la respuesta inmediata a este desastre como en actividades de recuperación temprana como escombros y gestión de desechos, empleo de emergencia y apoyo al trabajo de los gobiernos a nivel nacional y local, en el caso de que así lo requieran.

«Este huracán puede afectar seriamente los medios de vida de las personas, – afectando directamente a mujeres, hombres y niños – impactando actividades cruciales para personas, comunidades y países enteros, como la agricultura, la pesca y las pequeñas y medianas empresas”, dijo Jessica Faieta, Subsecretaria General de Naciones Unidas y Directora Regional del PNUD para América Latina y el Caribe.

Mientras que la tormenta ya ha alcanzado varias islas del Caribe, se pronostica que potencialmente todavía alcanzará la República Dominicana, Haití y Cuba. El PNUD está dispuesto a prestar apoyo a petición de los respectivos gobiernos.

Con el fin de asistir a los más afectados por el paso del huracán, el PNUD puso en marcha una plataforma de donaciones en línea: give.undp.org/Huracan-Irma

En la última década, el PNUD ha invertido cerca de US$ 300 millones en preparación ante desastres en América Latina y el Caribe, trabajando con gobiernos a nivel nacional y local, así como con comunidades. El año pasado, el PNUD asignó más de US$ 2 millones para la respuesta a las crisis y la preparación en la región, desplegando casi 100 funcionarios para prestar apoyo inmediato en países afectados.

Expertos del PNUD en el Caribe y en Nueva York están disponibles para entrevistas y citas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *