Descontinua estado de alerta en RD

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó este lunes el estado de alerta declarado ante la presencia en aguas cercanas a República Dominicana del huracán Irma , dejando solo a Montecristi en alerta verde, producto de las inundaciones en la parte baja de esa provincia.

En texto publicado en el portal del COE, en lugar de los boletines oficiales se precisa que el estado de alerta se descontinuaba: “Se mantiene (1) Provincias en Alerta Verde, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra” , se precisa.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que existen cinco comunidades incomunicadas, las cuales pertenecen específicamente a la provincia de Montecristi, debido a las crecidas del río Yaque del Norte.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinuó también las alertas y avisos meteorológicos. Dijo que el oleaje en toda la costa atlántica ha vuelto a la normalidad, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden operar sin ningún tipo de restricción.

Lo que fue un fuerte huracán categoría 5, este lunes es la tormenta tropical Irma, que luego de dejar decenas de muerto a su paso por las Antillas Menores, está perdiendo fuerza gradualmente a su paso por el norte de Florida y el Centro Nacional de Huracanes ha descontinuado cuatro alertas de marejada y tormenta tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *