Experto de México aportará experiencia a técnicos dominicanos en productos lácteos

Santo Domingo, 5 de septiembre.-El Gobierno dominicano recibió a un experto de México que compartirá sus conocimientos con técnicos dominicanos en la producción y comercialización de productos lácteos.

El investigador adjunto del Colegio de Postgraduados de México, Adolfo Bucio, fue recibido en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), en un acto encabezado por la directora de Cooperación Bilateral, María Fernanda Ortega, y el encargado de los Asuntos de Cooperación Internacional de la Embajada de México en el país, Salvador Martínez.

El especialista permanecerá en su misión hasta el 17 de este mes en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

Este Proyecto de Capacitación y Asistencia Técnica en la Producción y Comercialización de Lácteos: Leche, Queso y Yogurt fue aprobado en la IV Reunión de la Comisión de Cooperación Técnica y Científica entre República Dominicana y México, celebrada en el país el 5 de septiembre de 2014.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la directora de Cooperación Bilateral, Ortega, expresó que la transferencia de capacidades en este proyecto se visualizó como una oportunidad para que las instituciones nacionales puedan conocer la experiencia de México en los temas lácteos.

De su lado, el encargado de los Asuntos de Cooperación Internacional de la Embajada de México en el país, Martínez, expresó el interés del gobierno de su país en seguir colaborando con República Dominicana en el tema lácteo y continuar avanzando en otros aspectos de cooperación.

En tanto, el director de Servicios de Apoyo a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio y Pymes, Noel Bou, dijo que la producción de lácteos es un tema importante para el Gobierno por la gran representación que tiene en el sector de las micro pequeñas empresas.

En el acto participó el director ejecutivo del Consejo Nacional de la Leche (Conaleche), Arnaldo Gómez, quien explicó que en el país existen alrededor de 47 mil pequeños productores.

“Nada más en la parte primaria comercializando la leche estamos hablando de 16 mil millones de pesos al año, es un volumen importante que está en muchas manos”, manifestó Gómez.

El profesor Bucio se mostró complacido de compartir con dominicanos en el tema lácteos para añadir valor en las diferentes etapas de la cadena de producción.

En la actividad participaron funcionarios del Ministerio de Salud Pública y técnicos del Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *