Potencia empresas protejan viajeros con Concur Locate y Active Monitoring

BOSTON, 17 de julio de 2017 – /PRNewswire/ — Concur, empresa de SAP y proveedor líder mundial de soluciones de administración de viajes, gastos y facturas, anunció disponibilidad de las herramientas Concur Locate y Active Monitoring, que permitirán a las empresas encontrar, informar y comunicar información vital a los empleados en solo minutos durante los momentos de crisis e incertidumbre.

Los viajes de negocios están en aumento y se proyecta que crezcan hasta alcanzar los USD 1,6 billones en 2020, según la Fundación de la Asociación Global de Viajes de Negocios (Global Business Travel Association, GBTA). Ante la agudización de la incertidumbre geopolítica, es crucial que las empresas tomen medidas para garantizar la seguridad de los viajeros. Esto comienza con que las empresas sepan dónde están ubicados sus viajeros en todo momento.

Según la Fundación GBTA, el 42 % de los viajeros prefieren reservar directamente en el sitio web de un proveedor. Sin embargo, la mayoría de los administradores de viajes se basan exclusivamente en los datos de viajes obtenidos mediante una herramienta de reserva en línea o una empresa de administración de viajes para ubicar a sus viajeros, lo que eventualmente podría omitir a una cantidad bastante grande de viajeros durante una crisis. Concur Locate y Active Monitoring son la primera solución de gestión de riesgos de viajeros integrada que se basa en el conjunto de datos más integral del sector, incluidos los datos de gastos y viajes, itinerarios reservados directamente mediante TripLink y TripIt, recibos electrónicos de proveedores y más; logra cerrar la brecha del deber de cuidado y resuelve una necesidad clave.

Si bien el deber de cuidado puede involucrar a los departamentos de viajes, de seguridad, de recursos humanos y de asuntos jurídicos de una empresa, en un nuevo informe de la Fundación GBTA sobre la gestión de riesgos se concluyó que los administradores de viajes tuvieron un papel preponderante en cumplir con el deber de cuidado, con prescindencia del departamento que esté a cargo. Durante una crisis, el 71 % de los administradores de viajes tienen la responsabilidad de ubicar a los viajeros y el 63 % tienen la responsabilidad de hacer informes de incidentes sobre los viajeros afectados.

Actualmente existe una brecha importante entre la visibilidad de las empresas y el conocimiento de los viajeros. En el informe de la Fundación GBTA también se concluyó lo siguiente:

Tres de cada cinco administradores de viajes esperan que sean sus viajeros quienes los contacten durante tiempos de crisis e incertidumbre.
Mientras tanto, el 58 % de los viajeros dice que contactarían a su supervisor, no a un administrador de viajes, si tuvieran necesidad de apoyo o asistencia a raíz de una situación de emergencia o seguridad.
Tres de cada diez administradores de viajes directamente no brindan apoyo a los viajeros que reservan por fuera de los programas empresariales. El 29 % no sabe cuánto llevaría confirmar la seguridad de cada empleado después de un incidente.
«Las empresas tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los viajeros. En caso de que se produzca una crisis —desde una catástrofe natural hasta un ataque terrorista—, es imperioso que las empresas puedan encontrar y ubicar con rapidez a sus empleados y decidir quiénes puedan necesitar asistencia», declaró Mike Eberhard, presidente de Concur. «Se trata de personas que dependen de sus líderes comerciales para que les ayuden en caso de que algo salga mal. Concur ayuda a resolver este problema».

Con el conjunto de datos más integral y puntual del sector, Concur Locate y Active Monitoring dotan de herramientas a las empresas para que controlen los riesgos de manera proactiva y detecten con rapidez dónde están todos sus viajeros, en cualquier parte del mundo, con aviso inmediato, y se comuniquen con ellos para garantizar su bienestar durante los momentos de crisis e incertidumbre. La información en tiempo real hace posible que los administradores de viajes compartan instantáneas integrales con los líderes empresariales en minutos.

«Al ser una de las primeras universidades en introducir un programa obligatorio de reserva de viajes, la seguridad de los estudiantes es una de las prioridades principales desde hace tiempo para The University of Tulsa», declaró Jason Grunin, administrador del Programa de Viajes de The University of Tulsa. «Siempre buscamos maneras de seguir expandiendo este enfoque. Por ejemplo, el uso por parte de University of Tulsa de Concur Locate se está ampliando para incluir nuestro programa de estudio en el extranjero a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes que viajan durante todo el año».

Concur Locate, con la adición de Active Monitoring, impulsada por HX Global, ofrece a las empresas control, comunicaciones y asistencia las 24 horas del día los 7 días de la semana, lo que permite a las empresas de todos los tamaños experimentar los beneficios de un centro de operaciones de seguridad global sin infraestructura ni personal. Antes, las soluciones de seguridad global poderosas de esta escala solo estaban disponibles a un costo alto para las empresas grandes en caso de que los recursos se administraran internamente.

«La seguridad de los viajeros de negocios es una prioridad importante y un desafío cada vez mayor para las empresas de todo el mundo ahora mismo», declaró Henry Harteveldt, analista del sector de viajes y fundador del Atmosphere Research Group. «Con las herramientas Concur Locate y Active Monitoring, Concur se ubica en una posición excepcional para ayudar a las empresas a abordar este tema».

Concur Locate, formalmente Concur Risk Messaging, y Active Monitoring ya están disponibles. Concur Locate fue anunciada inicialmente en Fusion, su reunión anual de clientes, en marzo.

Los asistentes de la Convención GBTA pueden conocer más sobre Concur Locate en el stand número 1337.

Acerca de Concur

Durante más de dos décadas, Concur, compañía de SAP, ha llevado a las empresas de todos los tamaños y en todas las etapas más allá de la automatización hasta una solución de administración de gastos completamente conectada que abarca viajes, gastos, facturas, cumplimiento regulatorio y riesgos. Los conocimientos especializados globales y la innovación líder en el sector de Concur mantienen a sus clientes un paso adelante con herramientas de ahorro de tiempo, tecnología de vanguardia y datos conectados, en un ecosistema dinámico de socios y aplicaciones de carácter diverso. Concur, que es fácil de usar y de rápida implementación comercial, ofrece información estratégica poderosa que ayuda a las empresas a reducir la complejidad y a ver el gasto con claridad, para que lo puedan administrar de manera proactiva. Conozca más en concur.com o en el blog de Concur.

©2017 Concur Technologies, Inc. Todos los derechos reservados.

FUENTE Concur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *