Rutinel Domínguez rechaza forma reestructuran PRD

Santo Domingo Este.- El legendario dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Cesar (Tonty) Rutinel Domínguez manifestó su rechazo a la forma en que ha sido restructurada esa organización política a nivel nacional, haciendo énfasis en la dirección municipal de Santo Domingo Este, que realizó recientemente Tony Peña Guaba, presidente local de forma provisional.

Rutinel Domínguez denunció que en esa presunta reestructuración, para la cual él y otros dirigentes no fueron consultados, en la que según dijo fueron favorecidos personas a las que calificó de “traidores” a la causa del PRD durante la campaña electoral del año pasado.

El vicepresidente nacional del PRD, agregó que el destituido presidente municipal del PRD en Santo Domingo Este, José Antonio Trinidad Sena continúa siendo “mi presidente municipal”.

El ex candidato a Alcalde PRD en el municipio Santo Domingo Este, definió a Trinidad Sena como un dirigente perredeísta que se entregó por entero a la causa del partido, no como otros que, a su juicio, traicionaron a la organización.

Rutinel Domínguez se mostró incrédulo al comprobar que “se premia a los que traicionaron”, de quienes dijo que tienen “dos y tres trabajos en distintos lugares”, mientras se discrimina a quienes defendieron la bandera blanca, quienes deploró en su mayoría están desempleados.

También denunció a esos presuntos traidores porque, a su juicio, “se vendieron” a los adversarios del PRD.
Aunque Rutinel Domínguez no mencionó por sus nombres a esos supuestos “traidores”, pero parecía referirse a un grupo de perredeístas que en la campaña electoral del año 2016 abandonaron al candidato a la alcaldía por el PRD para favorecer al candidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Alfredo Martínez.

Tonty cuestionó la forma en que han sido tratados los verdaderos perredeístas que en la campaña electoral se vieron obligados a combatir de frente, hacia los lados y por detrás, incluso contra presuntos traidores dentro de la organización. Dijo que hay personas con las que nunca él se juntaría “en el cielo ni en el infierno”.

Reclamó de la Dirección Nacional del PRD que se reúna para debatir la situación del partido y del país, del consideró que vive “momentos muy críticos”.

Consideró que con la alianza electoral con el PLD es más lo que el PRD ha perdido que lo que ha ganado.
Rutinel Domínguez se refirió a esos temas al participar en un encuentro auspiciado por el dirigente perredeísta y diplomático Persio Rodríguez con directivos medios del PRD en Santo Domingo Este a quienes les distribuyó el salario que devenga en sus funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este ha sido el primer encuentro con dirigentes medios perredeísta en el que participa Tonty Rutinel Domínguez tras las elecciones del pasado año, al tiempo que adelantó recorrerá el municipio, la provincia Santo Domingo y más adelante el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *