Favorece intensificar promoción diálogo y cooperación entre Haití y RD

Santo Domingo, D.N.,-El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, favoreció este martes, impulsar cada vez más, el diálogo y la cooperación entre Haití y República Dominicana.

En ese orden de ideas, ponderó que ambos gobiernos, en el marco del Foro del Caribe (CARIFORUM), hayan acordado con la Unión Europea, la continuidad del apoyo al diálogo binacional, con apoyo del Undécimo Fondo Europeo de Desarrollo-FED.

El funcionario emitió esas declaraciones, durante la clausura del Proyecto del Observatorio Binacional, realizado por universidades de las dos naciones, en cuyo escenario se presentaron una serie de recomendaciones de políticas públicas en el contexto bilateral.

Dijo que dichas recomendaciones han sido el resultado de estudios realizados en áreas priorizadas en la iniciativa apoyada por el décimo FED, tales como comercio, migración, educación y medioambiente.

Resaltó que el Observatorio tiene como valor añadido sumamente importante, que permitió que investigadores de ambos países trabajaran juntos en esas importantes investigaciones y presentaran hallazgos y recomendaciones de manera conjunta.

Se expresó a favor de que se impulsen relaciones sostenibles entre las universidades de ambos lados, a fin de que siga profundizando en los temas que han sido objeto de estudio, y que se incluyan otros temas de interés común.

En la actividad que tuvo lugar en la Universidad Nacional APEC, participaron el homólogo en Haití, de Vargas Hernández, en su calidad de ordenador nacional, Charles Jean-Jacques; el rector de UNAPEC, Franklin Holguín Haché, y el rector de la Universidad Quisqueya, Jacky Lumarque.

También, el jefe de la delegación de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro, y su homólogo en el hermano país, Vincent Degert, así como el embajador Roberto Martínez Villanueva, secretario ejecutivo de la Comisión Mixta en la República Dominicana, y su homólogo en Haití, León Charles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *