Ministro de Turismo visita la región Este del país

La Altagracia, R.D.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, realizó un  recorrido por la zona de Bávaro para supervisar diversas  áreas  que serán restauradas e intervenidas para mantener y mejorar la oferta de este destino, que recibe el 65 por ciento de los turistas que visitan el país.

En ese sentido, el funcionario estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Región Este (ASOLESTE), Ernesto Veloz; el jefe de la Armada Dominicana, Miguel Peña Acosta; y del director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), General de Brigada Juan Carlos Torres Robiou.

El primer lugar visitado por la comisión durante la jornada fue la playa de Macao, donde se efectuó un estudio técnico para una intervención integral, donde se establecería mayor regulación para garantizar la seguridad y el disfrute de los visitantes.

“Lo que se haremos en esta hermosa playa será espectacular para el disfrute de todos los turistas e incluso servirá de modelo a seguir para replicar en otros lugares”, manifestó García.

El ministro de Turismo también visitó el cruce que conduce a las cadenas hoteleras Riu, Royalton y Bahía Príncipe, que ofertan unas 18 mil habitaciones, donde se plantea la ampliación de la vía de acceso a estos proyectos.

De igual modo, observó los lugares afectados por la erosión en las playas de la comarca, continuando el trayecto por El Cortesito, un lugar emblemático en la localidad, el cual también será intervenido para mejorías.

Posteriormente, la delegación estuvo en Bibijagua, donde se contemplaron las condiciones de navegación, excursiones y regulación de las actividades de proveedores de servicios turísticos acuáticos.

“El pasado 3 de mayo nos reunimos con los representantes de los diferentes sectores turísticos del circuito, donde pasamos revista a la situación de la demarcación y acordamos adoptar las medidas necesarias para seguir impulsando el turismo de la República Dominicana”, puntualizó García.

De su lado, el presidente de ASOLESTE, Ernesto Veloz, reconoció el esfuerzo que realiza el Ministerio de Turismo (Mitur) para continuar desarrollando la región Este como uno pilar del turismo en el país.

“El ministro de Turismo estuvo con nosotros hace varias semanas inspeccionando el escenario del destino prometiéndonos que volvería para esta fecha, y aquí está nuevamente supervisando personalmente el lugar”, detalló Veloz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *