El concejal Ydanis Rodríguez celebró con gran éxito el Car Free Day, logrando el mayor número de calles cerradas dedicada al Día de la Tierra. Rodríguez inició con una rueda de prensa en la 23 con Broadway, y luego se movilizó a Brooklyn donde se festejó otra ceremonia y terminó su recorrido en la comunidad de Washington Heights.
En la comunidad de Washington Heights se cerraron las calles desde la 181 a la 190 de la avenida Saint Nicholas, donde se promovió el cuidado del planeta a través de programas educativos diseñados para toda la familia, propiciando un ambiente sano y donde se les motivó a proteger el planeta. Decenas de niños recibieron clases de arte por parte de Oscar Abreu donde pintaron las letras que componen Car Free Day.
Abreu de igual modo pintó un mural ante decenas de personas que se dieron cita a la actividad el pasado sábado 22 de abril en el corazón de la comunidad de Washington Heights, en Nueva York.
“Fue una experiencia gratificante y de mucha emoción. Poder compartir con estos pequeños me hizo pensar en el gran compromiso que tenemos los adultos de motivarlos a cuidar nuestro mundo. Sin duda darles un poco de este conocimiento artístico me ha llenado de mucha satisfacción”, indicó Abreu.
Abreu, quien ha desarrollado unas series de actividades en los Estados Unidos con el fin de promover la cultura dominicana en el exterior, y es considerado por la crítica especializada como uno de los artistas contemporáneos más destacado, agradeció a todos los asistentes “el esfuerzo por contribuir con el bienestar de nuestro planeta”.
El concejal destacó entre tanto sentirse muy orgulloso por hacer recibido el apoyo empresarial, académico y gubernamental, garantizando el mayor número de calles cerradas en Nueva York, para festejar el Car Free Day.
“Este evento es la continuación del proyecto que iniciamos el año pasado en el 2016, y hemos comprobado que más de 30 mil personas este año optaron por dejar parqueado sus carros y usaron el transporte público, como trenes, autobuses, además bicicleta y a pies para solidarizarse con la propuesta de que es una responsabilidad de todos cuidar el planeta”, destacó el concejal Rodríguez.
Rodríguez sugirió a los asistentes tomar decisiones más reflexivas en sus vidas diarias, sobre todo aquellas en las que “nuestras acciones pueden causar daños al ambiente”.
Además el evento contó asimismo con las presentaciones musicales de artistas criollos destacados en el exterior como Tavaré, Gabanno, Obrien Luna y J.Aguabuena, y la presentación de los artistas clásicos de Washington Heights, quienes amenizaron con sus talentos el evento.