Centro Cultural Brasil gradúa 40 estudiantes en lengua portuguesa

Santo Domingo, R.D.- El Centro Cultural Brasil-República Dominicana (CCB) realizó su décimo novena graduación en la que 40 estudiantes fueron certificados en el curso de lengua portuguesa y cultura brasileña.

El acto, realizado en la Universidad APEC (UNAPEC), fue encabezado por el embajador de ese país, Clemente Baena Soares, quien resaltó la similitud que existe entre las culturas brasileña y la dominicana.

El Centro Cultural es un pedacito de Brasil en República Dominicana, pero cada estudiante que se gradúa del CCB se queda con un pedacito de nuestro país en su corazón”, manifestó el diplomático al pronunciar el discurso central de la investidura.

Hasta la fecha, más de 3,000 estudiantes han pasado por las aulas del Centro, recibiendo formación en cursos de lengua portuguesa y manifestaciones culturales, tales como música, gastronomía, bailes tradicionales, literatura, cine, entre otros.

El director del CCB, Gregorio Rivas, felicitó a los estudiantes “por llegar exitosamente al final de este trayecto, en que el que por dos años se esforzaron para aprender una nueva lengua y agradezco la confianza depositada en el Centro para su formación”.

Al acto asistieron el Ministro Consejero de la Embajada de Brasil, Antonio Luz, los profesores del Centro, así como familiares y amigos de los graduandos.

El Centro Cultural Brasil fue inaugurado en abril de 2009 con el propósito de enseñar la lengua portuguesa, y de difundir la cultura del país sudamericano en sus diferentes expresiones.

El CCB es una iniciativa de Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y una dependencia del cuerpo consular brasileño acreditado en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *