IDAC participa en simposio de la OACI en Etiopía

Etiopía, África.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), participó en representación de la República Dominicana en la cuarta edición del simposio global de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de Entrenamiento de Aviación y Trainair Plus, celebrado en Etiopía con la presencia de los centros de entrenamiento aeronáutico de todo el mundo.

La representación dominicana en el evento aeronáutico internacional recayó en Juan César Thomas Burgos, director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dependencia del IDAC, quien ha informado que los participantes en la actividad plantearon y discutieron iniciativas de colaboración entre los centros de instrucción y evitar la duplicación de esfuerzos a través de programas e instructores.

En el evento titulado “Juntos, Mejorando el Entrenamiento para Construir Capacidad”, los delegados internacionales analizaron las variables y estrategias para hacer más eficiente la capacitación aeronáutica y aportar a la seguridad operacional, tareas en las que hace énfasis el Plan Estratégico 2017-2020 del IDAC.

Previo al inicio del simposio, que contó con la presencia de la secretaria general de la OACI Fang Liu, el comité directivo del programa Trainair Plus celebró su primera reunión tras el proceso de elección, el cual fue ampliado a 14 miembros.

La ASCA ha formado parte de este comité directivo desde su creación en el año 2014.

El programa Trainair Plus de la OACI persigue la estandarización de la capacitación aeronáutica sustentada en la competencia a nivel global para garantizar la calidad de los servicios que sustentan las operaciones aeronáuticas.

El IDAC mantiene su presencia a través de la ASCA y hace aportes significativos en materia de capacitación aeronáutica a nivel global, además de apoyar a los Estados de la región mediante la provisión de entrenamientos de calidad diseñados localmente o impartidos en coordinación con prestigiosos organismos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *