Embajador RD resalta importancia de la democracia

MIAMI, Florida. – La necesidad de preservar los sistemas democráticos en los países de la región implica el estudio de Ciencias Políticas para conocer a profundidad la relación Estado-Nación, conforme indicó el director de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), Luis González.

Durante su conferencia titulada “Política y Estado; Caso República Dominicana”, pronunciada en la sede de UNICARIBE College, el embajador y politólogo hizo un recuento de la evolución de la democracia desde Sócrates, en Atenas, hasta la actualidad, enfatizando en la importancia del debate de la relación del Estado con el pueblo y viceversa.

Al dejar aperturado el primer Curso Certificado en Ciencias Políticas de la citada entidad, en presencia de distinguidos diplomáticos de la República Dominicana y otras naciones, González presentó los tres elementos esenciales que conforman un Estado-Nación: lpoblación, territorio y frontera definidas.

Definió al Estado Dominicano como “una expresión compuesta por una población de habitantes de entre 10 a 11 millones de habitantes y con 48 mil kilómetros cuadrado y una soberanía expresada que está contenida en la Constitución de la República Dominicana, otro concepto que debe quedar muy claro”.

Indicó que “todos los estados del planeta tienen su Constitución, que es la Ley fundamental, su Carta Magna.”

Enfatizó en todos los cambios que se han hecho en la Constitución de la República desde esa fecha hasta la actualidad.

Señaló que en el Artículo 4 se establece que el pueblo dominicano tiene un gobierno compuesto por 4 elementos: Democrático, Republicano, Civil y Representativo.

El acto fue conducido por Rose Mary Santana, directora de Relaciones Públicas de referida institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *