Canciller RD inicia gira de 11 días por España, Francia y Turquía

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, viajó la tarde de este martes con destino a España, como paso previo al inicio de una gira oficial de 11 días por varios países de  Europa, durante la cual sostendrá reuniones de trabajo con los altos ejecutivos de esta nación, Francia y Turquía, con la finalidad de fortalecer los vínculos de cooperación y el intercambio de experiencias en diferentes ámbitos de interés mutuos.

Un comunicado de la Cancillería indica que Vargas realizará desde hoy hasta el domingo, contactos con empresarios, líderes políticos y personalidades de España, desde donde partirá a Milán, Italia, como escala para llegar a Francia.

El jueves, el diplomático encabezará el acto de entrega de los premios “Padre Billini” 2016, en la residencia del embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, donde reconocerá al señor Rafael Díaz, con la estatuilla a la Excelencia.

delegación que le acompaña, integrada por los viceministros de Política Exterior Bilateral, César Medina; de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera; de Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa y el director de Comunicaciones, Hugo Beras, en un almuerzo que le ofrecerá la embajadora dominicana en Francia, Rosa Caamaño de Grullón y en horas de la noche asistirá a una cena coordinada por el señor Benoit Lebros.

El martes 18, sostendrá un encuentro de trabajo con su colega francés, Jean Marc Ayrault, con el que tratará temas relacionados con las relaciones de ambas naciones, en materia de inversión, cooperación mutua y comercio, entre otros, tras lo cual asistirá al almuerzo que le ofrecerá el secretario del Estado para la Francofonía, Jean Marie Le Guen.

Posteriormente, se reunirá con el secretario del Partido Socialista Francés, señor Jean-Chistophe Kambadélis y luego lo hará con el Grupo de Amistad Interparlamentario Francia-RD, en la sede de la Asamblea Nacional.

Previamente, el Canciller Vargas sostendrá varias reuniones, en la sede de la embajada dominicana, con varios empresarios del área de energía renovable e iniciativas para la reforma del sector de transporte público en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *