Nuevas medidas de seguridad en parques Disney de Orlando

Quienes visiten los parques de atracciones de Disney en Orlando a partir de la próxima semana se encontrarán con nuevas y más estrictas medidas de seguridad.

Se están instalando detectores de metales y estaciones para revisar bolsos están siendo instalados en el conocido centro de boletos y transportes (o más conocido como TTC) de Disney. Este centro es el lugar al que las personas estacionan sus vehículos o llegan en autobuses de turismo y luego abordan los monorails o transbordadores hacia los parques.

Pero los cambios no se limitarán al centro de boletos y transporte. Los huéspedes de los hoteles Contemporary, Grand Floridian y Polynesian también deberán pasar por seguridad en las estaciones del monorail que se encuentran cercanas.

Las medidas de seguridad se empezarán a implementar a partir del lunes 3 de abril.

En un comunicado publicado por el Orlando Sentinel, Disney indicó que las nuevas medidas son parte de un “esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de la llegada de nuestros invitados en la entrada del parque Magic Kingdom”.

Las medidas de seguridad en los parques temáticos no son una novedad. El mismo Disney World colocó en diciembre de 2015 detectores de metales en la entrada de su parque más popular: Magic Kingdom. Las otras atracciones de Orlando, SeaWorld y Universal Studios también adoptaron en ese momento medidas similares.

Disney World fue el centro de una polémica en todo el país luego que en junio de 2016, Lane Graves, un niño de 2 años que se encontraba de vacaciones con su familia, murió al ser arrastrado por un caimán mientras jugaba en un lago alrededor del Grand Floridian Resort and Spa de Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *