MIGRACION CAPACITA NUEVOS INSPECTORES

Santo Domingo, R.D.-La Dirección General de Migración (DGM)  inició  este lunes un curso sobre Técnicas Migratorias para aspirantes a inspectores del organismo oficial, en el cual participan 42 estudiantes, el 90 por ciento de ellos de las provincias de la región Este del país.

Este curso es el segundo que imparte del Centro de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Migración en la gestión que encabeza el teniente general (r) William Máximo Muñoz Delgado, (ERD), con el objetivo de capacitar el personal que presta servicio en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos del país.

En representación del Director General de Migración estuvo el capitán de navío de la Armada de Republica Dominicana, Samuel Jiménez Lorenzo, director de control migratorio, quien dio la bienvenida a los estudiantes.

Expresó que los jóvenes que se integran en esta jornada educativa formarán parte de la familia de la DGM, en una actividad que busca mejorar la calidad de los servicios en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos.

“Es un gran compromiso con la nación dominicana, que también es de sacrificio y dedicación, es una tarea para establecer los controles migratorios y aplicar la ley 285-04 y deben estar preparados para pagar el precio que ese sacrificio implica”, dijo el capitán de navío Samuel Jiménez Lorenzo.

Expresó que transmitía el mensaje del Director General  en el sentido que los futuros inspectores tienen el compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley 285-04 y que su preparación no serviría de nada si se apartan de ese objetivo.

Los estudiantes proceden de las provincias La Romana, El Seibo, La Altagracia (Higuey), San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís,  Dajabón, Espaillat y La Vega, entre otras, quienes recibirán docencia en la sede principal de la institución desde el 20 de febrero hasta el 30 de marzo.

 

Además de Jiménez Lorenzo, en actividad estuvieron presentes, la encargada de Recursos Humanos, licenciada Satcha Aguiar Herrera, el doctor Víctor Gómez, director de Planificación y Desarrollo, la licenciada Rosario Soriano Tallaj, encargada del Centro de Capacitación y Desarrollo y la licenciada Laura Mariñez, Consultora  Jurídica de la  institución, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *