Prensa Haití resalta labor JAD

Haití.- El diario haitiano Le Nouvelliste destacó la labor que por más de 30 años realiza la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en favor del desarrollo agrícola de la República Dominicana.
En un reportaje firmado por la periodista Hellen Castel, el rotativo resaltó que la JAD ha sido considerada como un modelo para las organizaciones de productores del Caribe y como la única asociación verdaderamente global de los agricultores en el país.
“La JAD ha participado en la elaboración de una política agrícola para los próximos 30 años, basada en la mejora del crédito, propiedad de la tierra y el registro de títulos de propiedad, así como la investigación, la innovación y el desarrollo de infraestructura”, detalló Castel.
En el artículo, Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, reveló que la organización también aconsejó al gobierno desarrollar una política que integre el desarrollo agrícola, el medio ambiente y el cambio climático, e hizo hincapié en la importancia de fortalecer las instituciones, reformar el sector agrícola y promover las asociaciones y cooperativas los agricultores.
«También es necesario fortalecer a los pequeños productores y cooperar con ellos, ofrecerles formación continua y asegurar que reciban la información de mercado actualizada regularmente y fortalecer las cadenas de valor agrícola”, consideró Benítez en su entrevista con Le Nouvelliste.
Castel consideró que el modelo ejecutado por la JAD da lecciones que podrían ser útiles para otras organizaciones de productores del Caribe y otras partes del mundo.
Relación con Haití
El nuevo presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien tomó posesión el pasado 7 de febrero, es un destacado productor de banano que ha trabajado de cerca con la JAD por más de 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *