PRM rechaza alza precios tarifa consular para cubrir déficit

MADRID, España.-La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en expresó su rechazo a los aumentos de precios de los servicios dispuestos en el consulados de República Dominicana en esta ciudad para cubrir déficits financieros.

Durante una visita al cónsul Rafael Acosta, los perremeístas le entregaron un documento sobre lo que denominaron “aumentos abusivos” en las representaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Canarias.

Su presidente, Julio César López, quien encabezó la comisión, expresó “objetamos que los déficit financieros, de la mala administración de los consulados dominicanos en territorio español, le sean cargados con alzas de precios, vía servicios consulares, a nuestra laboriosa comunidad de residentes, que además de lidiar con las dificultades económicas por las que atraviesa este país, también tienen la responsabilidad de envíar remesas a sus familiares en su país de origen”.

Solicitó la intervención del canciller Miguel Vargas para que ordene revocar las referidas alzas.

De su lado, el cónsul Acosta, tratando de justificar los desbalances en las cuentas, mostró a los comisionados una serie de facturas, aludiendo a que, según él, los gastos exceden los ingresos en sus oficinas.

Los perremeístas le conminaron a “que sean saneadas las abultadas nóminas, llenas de miembros del PLD y se realice una reingeniería financiera que logre eficiencia en gasto de los consulados”.

López por sentado “lo no queremos ni aceptaremos jamás es que el PLD nos tome el pelo, ni nos coja como conejillo de indias, ni de instrumento al servicio de los intereses espurios del PLD y el PRD, que han convertido los consulados en sus comités de base”.

Criticó que no han visto en qué han sido beneficiadas las ONGs que sirven en la comunidad, por los llamados Consejo para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), en los gobiernos de Leonel Fernández, ni del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), en los gobiernos de Danilo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *