Mejia encabezará graduación Instituto José Francisco Peña Gómez

El expresidente Hipólito Mejía pronunciará este miércoles el discurso central del acto de investidura delInstituto de formación política, Doctor José Francisco Peña Gómez.

Será la VI Investidura del instituto, cuyo acto será celebrado en la casa San Pablo, en el cual, cerca de 500 investidos recibirán sus certificados de graduación.

Los graduandos recibirán los títulos de término de los diplomados en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, Formulación y Gestión de Proyectos Sociales, Relaciones Internacionales y Políticas Públicas.

En el acto también hablará el reverendo Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica Santo Domingo.

Algunos de estos diplomados se han desarrollado con prácticas de campo, como el de Formulación de Proyectos Sociales y Políticas Públicas, con investigaciones en los temas de tránsito y su impacto en los accidentes, el nivel de la delincuencia en los jóvenes entre 14 y 20 años en Herrera, el embarazo en adolescentes en Cristo Rey, y gestión integral de los residuos sólidos domiciliarios en Santo Domingo Oeste, entre otros.

 El instituto surge de las ideas del expresidente Hipólito Mejía y Ana María Acevedo en crear un espacio generador de conocimientos e informaciones a favor de la juventud dominicana, sin distinción de credos políticos o de cualquier otra índole. En sus once años de fundado ha beneficiado a más de siete mil personas mediante cursos, diplomados, talleres, etc., sin costo alguno para los participantes.

El Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez imparte docencia desde mayo del 2005 con la finalidad de promover el debate pluralista sobre los problemas nacionales e internacionales y contribuir, mediante actividades formativas de alto nivel académico, a una mejor comprensión de la sociedad dominicana y del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *