LA ALIANZA DOMINICANA POR EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN ANUNCIA LA CONVOCATORIA DEL ‘PREMIO ALIANZA’

Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 12 de octubre de 2016 – La Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación, anunció este miércoles la  convocatoria del “Premio Alianza”, con el objetivo de reconocer a una organización o persona que durante un año haya sido el pilar dentro del ecosistema emprendedor en el país.

La Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación (ADEI) que integra más de 60 organizaciones del sector público, sector privado, sector académico y la sociedad civil, considera necesario reconocer el esfuerzo y compromiso, por aumentar valor al ecosistema, e incentivar el apoyo a los emprendedores dominicanos, tanto en el país como en el exterior.

Premio Alianza pretende también ser la cita anual con todos aquellos que apoyen y fomenten el emprendimiento y la innovación empresarial para unir los esfuerzos y continuar compartiendo las buenas prácticas que contribuyan a consolidar un ecosistema de emprendimiento como pilares claves de la economía y el desarrollo sostenible de la República Dominicana.

El evento de entrega del galardón se realizará en el marco la Semana Global del Emprendimiento el próximo mes de noviembre. Las informaciones se podrán obtener a través del portal web www.emprendedominicana.com

Cómo postular

A partir de hoy y hasta el 7 de noviembre a las 5:00 p.m., toda las personas físicas y organizaciones en República Dominicana y la comunidad dominicana en el exterior, instituciones públicas, empresas, asociaciones empresariales, ONG’s y fundaciones, academias e institutos, pueden postularse o ser postulados por terceros, presentando un perfil que describa su aporte en la promoción y fomento del emprendimiento y la innovación empresarial en el país durante el período 2015-2016.

Los interesados en participar deben enviar una carta formal dirigida al Jurado de la Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación presentando la postulación; el perfil de la persona u organización; un resumen de la trayectoria con sus principales logros aportes e impacto del mismo al emprendimiento y la innovación durante el período 2015-2016; cartas de recomendación de dos instituciones o personas que certifiquen su trayectoria; y fotos, videos o cualquier material de apoyo que validen su postulación.

Las postulaciones serán recibidas en físico en las oficinas de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) en la Av. Sarasota No. 20, Torre Empresarial AIRD, Piso 3 y de forma digital al correo [email protected] colocando como Asunto del correo los siguientes datos: “POSTULACIÓN PREMIO ALIANZA: (nombre de la institución o persona)” y para más información por teléfono al 809-472-0444 y/o 809-472-7101 ext. 228.

Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación

Es la unión de esfuerzos del sector público, sector privado, sector académico y la sociedad civil para promover, impulsar y fortalecer los diversos programas de emprendimiento e innovación existentes en el país, así como también unir esfuerzos y convertir a las entidades miembros en un foro de veeduría para el quehacer del emprendimiento.

Con la firma de esta alianza, las instituciones suscribientes, se comprometen a ser portavoces y promotores de un movimiento social que permita situar el emprendimiento y la innovación como temas de la agenda nacional y fortalecer la intervención de diferentes actores, a través de actividades de difusión y divulgación para impulsar una cultura emprendedora en medios de comunicación y todas las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *