Presidente Medina Plantea ONU Relaciones Países Ricos Y Pobres Deben Cambiar

El presidente Danilo Medina pidió aquí un cambio en las relaciones entre países ricos y pobres, al tiempo de llamar a destruir tabúes, repensar los paradigmas, redefinir las reglas del juego y humanizar la economía global.

Consideró que urge hacer cambios profundos en las formas en que se dan los intercambios comerciales y los flujos financieros para sacar de la pobreza a cientos de millones de personas.

“Sentémonos a dialogar desde el respeto mutuo y la igualdad, sin privilegios y por el bien común. Este es el tiempo en el que todos añadimos valor. En el que las alianzas se conforman para construir y en el que ningún aliado es pequeño”, enfatizó.

Reiteró que República Dominicana apuesta por la reducción sustancial de las desigualdades. No solo entre los habitantes más ricos y más pobres, sino en la configuración de las relaciones internacionales entre países pobres y países ricos.

El presidente Medina deploró la situación de países en vías de desarrollo, afectados por el proteccionismo de países desarrollados y criticó al mismo tiempo que estos últimos reclamen el cumplimiento de medidas en acuerdos de libre comercio, cuando ellos no cumplen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *