De último Minuto, Samsung Note 7 vs Huawei Mate 8

*Pantalla:

Note 7 incluye una pantalla de 5.7”, 2k Super AMOLED mientras que con una superficie ligeramente superior, el Mate 8 ofrece una pantalla 6”, 1080p IPS-NEO LCD.

Si bien en el caso del producto de Samsung la resolución está justificada debido a su agresiva estrategia al explorar el mercado de la realidad virtual, la penetración en el uso de estas nuevas tecnologías (sin mencionar el desgaste que le puede ocasionar a la batería) no justifican el precio para aquellos usuarios que buscan este dispositivo para productividad y no para realidad virtual.

En el caso del Huawei Mate 8, tanto la pantalla, como el procesador y batería funcionan en harmonía para brindar una experiencia completa y de mayor tiempo de uso en cuanto a actividades de productividad se refiere, propósito para el cual, han sido diseñadas estas series de smartphones

*Duración de la batería:

Además de tener una pantalla que consume mayor cantidad de energía, Samsung Note 7 solo tiene una capacidad de 3,500 mAh, mientras que Mate 8 contiene una batería más robusta de 4,000 mAh.

Como referencia de esto, la prueba de batería del sitio GSMArena (reconocidos en toda la industria por la objetividad de sus pruebas), el Mate 8 logró un rendimiento de 103 hs. (96 hs. al usar dual SIM), es decir, 22 hs. mas de las 81 hs. (55 h. con la función always on display) del Note 7 en pruebas de rendimiento en stand by de cada uno de los dispositivos.

*Cámara:

En este apartado, ambos dispositivos se encuentran en condiciones muy similares

El Note 7 incluye una cámara trasera de 12 MP, f/1.7 de apertura, 26mm, auto enfoque por fases, Estabilizador de imagen óptico y flash LED. Sus capacidades de grabación de video son 2160p@30fps, 1080p@60fps, 720p@240fps, HDR y grabación de video dual. La cámara frontal es de 5MP.

El Huawei Mate 8 tiene una cámara trasera de 16 MP, f/2.0 en apertura, 27mm, estabilizador de imagen óptico, auto enfoque por fases, dual-LED (doble tono) flash y sus capacidades de grabación de video son 1080p@60fps, 1080p@30fps, 720p@120fps, mientras que la cámara delantera es de 8MP, apartado en el cual el dispositivo de Huawei es superior.

*Productividad:

Tanto las series Note como Mate han sido creadas con la intención de ser los estandartes de la productividad en un smartphone, aunque tienen diferencias.

Both the Note and Mate series were born with the intention of being the ideal productivity smartphone with different approaches.

Desde sus origenes, la serie Note ha incorporado un stylus llamado S Pen, la cual tiene varias funciones, sin embargo los usuarios no las han adoptado del todo. Otro detalle importante es que después de tantas generaciones, la S Pen no se siente del todo premium.

Por otra parte, el Mate 8 está enfocado en tres pilares, la batería, la pantalla y las optimizaciones de software para brindar la mejor experiencia de productividad, durabilidad y seguridad posibles. Con cada generación de Mate, se nota la diferencia en los nuevos niveles de funcionalidad para aquellos que buscan un dispositivo enfocado a los negocios y la productividad, todo, sin presentar características innecesarias ni elevar el precio. Además, las funciones de Knuckle Sense propietarias de Huawei resultan muy utiles al momento de realizar multitasking, ya que es posible dividir la pantalla para abrir dos aplicaciones de forma simultánea.

*Seguridad:

Note 7 incluye un lector de huella digital de dos pasos, y un lector de iris de tres pasos. El lector de huellas funciona adecuadamente, aunque a lo largo de los años no ha presentado ninguna innovación que lo distinga. El escáner de iris puede parecer una idea innovadora y atractiva, aunque es solo una forma imaginativa de plasma el futuro de la seguridad en smartphones. Esta función seria útil de no ser porque no responde automáticamente al colocar el dispositivo frente al rostro, en vez de esto se debe hacer todo un proceso que toma más tiempo que simplemente desbloquear el dispositivo utilizando el lector de huella digital tradicional. Es decir, el escáner de iris es redundante.

En el caso del Huawei Mate 8, se han implementado medidas prácticas de hardware par a las medidas de seguridad del dispositivo, para así proteger la privacidad de los usuarios al diseñar una nueva generación de escáner de huella digital y seguridad a nivel de procesador, ya que después de todo, este dispositivo está totalmente enfocado a la productividad. Este dispositivo además cuenta por un firewall formado por TrustZone del procesador Kirin 950 y funciones de seguridad del sistema operativo, proporcionando nivel de seguridad desde el núcleo del dispositivo logrado por el aislamiento del hardware entre el ambiente operativo y la unidad de almacenamiento del sistema operativo, es decir, cada vez que el usuario lee o escribe datos, la encriptación se activa en automático en el chip, protegiendo la información del usuario por completo. Por ejemplo, si el Mate 8 de un usuario es robado, la extracción de los datos no es posible, ni siquiera si esta está almacenada en la MicroSD, ya que el Mate 8 bloquea las unidades de almacenamiento externas por medio de una contraseña, haciendo a dichas unidades ilegibles en otros dispositivos.

Además el Huawei Mate 8 incluye un sensor circular de huella digital mejorado en la parte trasera del dispositivo, y gracias a su profundidad reducida de 0.85mm a 0.45 mm, la eficiencia del área de identificación ha sido aumentada en un 10 por ciento, permitiendo una lectura más precisa de la huella en la cual el margen de error, al ser comparada con otros dispositivos, ha sido reducido a la mitad. La precisión también está apoyada por algoritmos de reconocimiento avanzado de huella digital, los cuales son equiparables a tecnologías avanzadas de tres niveles de información biométrica, comparando puntos centrales, áreas triangulares, bordes locales e inclusive detalles precisos como la profundidad, cicatrices e inclusive poros. Todas estas innovaciones han sido implementadas para proteger los archivos, bloquear aplicaciones individuales, activar alarmas, o agregar funcionalidades extendidas como tomar fotografías o responder a llamadas telefónicas, todo de forma intuitiva proporcionando una experiencia premium al usuario.

*Lamzamiento:

Independientemente a la opinion de los usuarios de ambos dispositivos, la comparación de ambos dispositivos es cercana, pero debemos recordar que mientras el Note 7 fue lanzado en agosto y no presenta grandes innovaciones, el Mate 8 en algunos mercados tiene cerca de 9 meses de haber sido lanzado y mantiene toda su funcionalidad e innovación, todo gracias a la inversión y esfuerzos de Huawei en investigación y desarrollo para traer al consumidor el futuro de la tecnología móvil antes que sus competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *