ADOEXPO reconoce pasado director CEI-RD

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) reconoció el apoyo brindado a esa organización y la contribución al crecimiento del sector, del recién pasado director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, durante su período de gestión 2012-2016.
El presidente de ADOEXPO, Álvaro Sousa Sevilla estuvo a su cargo la entrega de la placa de reconocimiento al ex director del CEI-RD, en el marco de un cóctel efectuado en la sede de la institución empresarial, en el ensanche Julieta, el cual contó con la asistencia de directivos, exportadores y allegados al doctor Rodríguez.
“Estamos seguros que las bases sentadas en el CEI-RD con la colaboración de ADOEXPO, permitirá que nuestro país continúe beneficiándose en conjunto de las aperturas comerciales”, dijo.
Al destacar la labor de Rodríguez, Sousa Sevilla dijo que “en sus cuatro años al frente del CEI-RD vimos cambios importantes orientados a la identificación, ampliación de la oferta exportable de nuestro país, gracias a un trabajo en conjunto público-privado que ha permitido un aumento y diversificación de los productos que enviamos al exterior”.
El dirigente empresarial expresó que “si queremos continuar expandiendo nuestros horizontes exportadores, tenemos que tener una Estrategia Nacional de Exportaciones, que promueva la competitividad y la innovación.  Es necesario desde ya, poder identificar cuáles serán los productos que estaremos exportando dentro de 5 ó 10 años, que nos permita mantener una ventaja competitiva frente los otros países”.
Por último, Sousa Sevilla requirió que sean realizados a la mayor brevedad las reuniones de la Mesa Presidencial del Fomento a las Exportaciones y la Ventanilla Única de Exportación, ya que entiende ayudará a impulsar a ese sector a niveles de mayor satisfacción y eficiencia, según hemos aprendido de países como Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *