Gildan reconoce excelencia académica 4,500 estudiantes

Santo Domingo. Gildan, en conjunto con el Ministerio de Educación, reconocieron a más de 4,500 estudiantes pertenecientes a su programa de escuelas apadrinadas llamado Educando. El programa, que se desarrolla por octavo año consecutivo, beneficia a estudiantes de las comunidades de Guerra, Bayaguana, Boca Chica y Batey Esperanza, que obtuvieron calificaciones sobresalientes durante el año académico 2015-2016. Adicional al reconocimiento académico.

Todos los estudiantes de las escuelas apadrinadas de las comunidades donde Gildan tiene presencia recibieron mochilas, cuadernos, lápices de colores, estuches, entre otros útiles escolares.

Esta iniciativa provee herramientas básicas e incentivos a los estudiantes que les permiten iniciar y concluir exitosamente su año escolar, además de promover la integración activa de los padres en el proceso educativo de sus hijos e incentivar, a través de los docentes, un ambiente escolar limpio y seguro bajo el programa de educación ambiental, Eco-Escuelas.

El ingeniero Freddy Barrantes, Director y Gerente País, para Gildan manifestó: “Hoy celebramos junto a ustedes que niños y niñas vencieron las barreras de nuestra sociedad, dieron lo mejor de sí para ser ejemplo en sus centros educativos, en sus hogares, demostrando que sí se puede.”

El señor Barrantes dijo además que al dar apertura a un nuevo año escolar, se brinda la oportunidad de crecer como personas y como comunidad. “Lo hacemos con alegría y esperanza, lo cual nos impulsa a lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacía una formación integral, no solo en los aprendizajes académicos, muy especialmente en la tarea de reforzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.”

El programa Educando es también extensivo a nivel de bachillerato en el Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Fondeur, de la comunidad de Mata de Palma, en el que se han implementado nuevas iniciativas para el fortalecimiento del programa como Técnico en Reciclaje, talleres de bisutería y pedrería para el emprendimiento de los estudiantes.

La actividad de reconocimiento se realizó en el Centro Tecnológico Comunitario del municipio de Guerra y contó con la participación de importantes autoridades del Ministerio de Educación, sector empresarial, líderes comunitarios, estudiantes, directores de escuelas, regionales y distritales, así como residentes de las zonas.

 

Acerca de Gildan

Gildan es una empresa global de manufactura, verticalmente integrada que fabrica y comercializa prendas de vestir básicas de calidad. Gildan® es la marca líder de ropa deportiva para el mercado de prendas deportivas estampadas de Estados Unidos y Canadá. Con aproximadamente 43,000 empleados alrededor del mundo, Gildan posee y opera instalaciones de gran escala, altamente eficientes, social y ambientalmente responsables en Norteamérica, Centroamérica y la Cuenca del Caribe, así como un centro de manufactura en Bangladesh para apoyar su crecimiento planificado en Asia y Europa. Para más información sobre la compañía favor visite la página web de Gildan www.gildan.com, y más información sobre sus prácticas de ciudadanía corporativa puede encontrarse en www.genuinegildan.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *