Para celebrar Seis años bajando sobrepeso y aumentando salud

Cumplir la misión de lograr los mejores resultados cuando se es médico, es el fruto que ahora recoge Pablo García Vargas al frente de la Unidad Avanzada de Cirugía Bariátrica y Laparoscopía del Centro Médico Dominicano.

Para conmemorar los seis años de funcionamiento que lleva el área realizando cirugía bariátrica y laparoscopía, un equipo de especialista, encabezado por García Vargas, realizará un operativo médico, durante el cual el centro médico cubrirá parte de los costos para hacer más alcanzable este tipo de cirugía. Las evaluaciones se están haciendo hasta el 15 de este mes en la referida Unidad Avanzada de Cirugía.

Recuerda que la primera cirugía bariátrica que se hizo en este centro se realizó el 13 de agosto de 2010 con excelentes resultados, como ha sucedido con los cientos que han hecho durante todo este tiempo.

“Hemos querido hacer esta jornada porque para nadie es un secreto que es alarmante la cantidad de personas obesas que hay en el país. A nosotros esto nos preocupa, y aunque en la consulta privada vemos a muchas personas que buscan ayuda al respecto, sabemos que hay muchas más que, por la falta de recursos económicos no acuden a este recurso”, asegura.

Para García Vargas es de mucha importancia que los dominicanos tomen conciencia de que la obesidad no es solo tener libras de más, es una enfermedad y que como tal hay que tratarla. Resalta que no es asunto solo de verse bien por fuera, sino de sentirse bien por dentro.

“Eso sí, insisto, no es cuestión de buscar ayuda para solucionar una enfermedad, es también saber a quién recurrimos para que nos den respuesta al problema de la obesidad. Esto lo digo porque es preocupante la cantidad de personas que acude a cirujanos con entrenamientos básicos y de iniciación, y que no son miembros de la Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (SODOCIMEB), que es el gremio que nos agrupa y que le deja claro al paciente que puede confiar”, puntualiza.

Sostiene que durante estos seis años que llevan realizando los procedimientos arriba mencionados, les advierte a sus pacientes sobre la necesidad de que antes de someterse a este tipo de cirugía, investiguen sobre el médico a quien confiarán su salud.

García Vargas resalta que: “Durante este tiempo que llevamos en el área, hemos podido aportar para que los pacientes aumenten su salud y reduzcan su peso. Por eso es que queremos conmemorar estos seis años realizando un operativo que permita que más personas puedan optar por este recurso médico”, afirma. Pueden llamar al 809-473-6925 o acceder a la página www.obesidadybariatrica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *