Index capacita a criollos en cuidado ancianos

Con una matrícula de 88 personas, el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX-PR), inició el sábado el programa de capacitación para criollos que trabajan en el cuido de personas de edad avanzada.

El adiestramiento fue realizado en la sede de la institución, en el Mercantil Plaza, por el Centro de Geriatría de la Escuela de medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Adalberto Bejarán, director de la institución, informó que estos cursos estarán basados en los aspectos básicos de geriatría, identificando principalmente las necesidades educativas de las cuidadoras, labor que realizan con bajos niveles de capacitación.

“Estamos muy complacidos con la asistencia de 86 mujeres y dos varones, quienes adquirirán los conocimientos necesarios para el cuidado de envejecientes y las precauciones que deben tomar para preservar igualmente su salud “, dijo.

Manifestó que el objetivo de estos adiestramientos, es que los cuidadores y cuidadoras quisqueyanas realicen el trabajo con la debida preparación y asumiendo su labor con compromiso y responsabilidad, que estén certificados para ejercer ese trabajo.

Expresó que se les brinda la oportunidad de que puedan a su vez mejorar su calidad de vida, porque al estar certificadas recibirán mejor pago por sus labores.

Indicó que los adiestramientos surgen como parte de un acuerdo entre el Consulado General de la República Dominicana y Especialistas en Geriatría del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR, quienes ofrecen los profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *