Río recibe 1.17 millones de turistas

Esta urbe recibió 1,17 millones de turistas durante los Juegos Olímpicos que clausuró el pasado domingo, de los cuales 410.000 fueron extranjeros, según un balance divulgado por el alcalde de esta ciudad, Eduardo Paes.

El número de visitantes foráneos en las dos semanas de competiciones cumplió las expectativas de las autoridades locales, que esperaban entre 350.000 y 500.000 visitantes, y representa el 7 % de los cerca de 6 millones de turistas que Brasil recibe de promedio cada año.

El número, sin embargo, fue muy inferior al atraído por el Mundial de fútbol que Brasil organizó en 2014, cuando un millón de turistas extranjeros pasó por las doce ciudades que fueron sede del evento, incluida Río de Janeiro.

Según el balance hecho por Paes en una rueda de prensa junto al ministro de la Presidencia brasileña, Eliseu Padilha, el 17 % de los extranjeros llegó procedente de Estados Unidos, un 12 % de Argentina y un 7 % de Alemania, que fueron los principales países de origen de los turistas.
Durante el Mundial, en cambio, el mayor número de visitantes lo aportó Argentina (16,63 %), seguido por Estados Unidos (11,14 %) y Chile (5,25 %).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *