16 empresas dominicanas buscan negociar en Cuba

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano, a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), visito Cuba conjuntamente con una misión comercial de empresarios, con el objetivo de aumentar las exportaciones del país hacia el Caribe.

El director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, acompañado por el embajador José Manuel Castillo Betances, encabezó la mission, integrada, además, por 16 representantes de empresas criollas.

El grupo se reunió  con representantes del gobierno cubano y directores de distribuidoras de tiendas publicas de Cuba, con la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones y buscar oportunidades de negocios.

La misión también sostuvo reuniones con las importadoras y distribuidoras más importantes de Cuba, entre ellas las cadenas de tiendas CIMEX, Caracol, TRD Caribe, así como con el Grupo Empresarial del Turismo (ITH), quienes representan más de 10,000 tiendas al detalle en Cuba.

En un comunicado, el director del CEI-RD informó que en los próximos 60 días vendrá al país una delegación cubana para adquirir y exportar más productos.

Dijo que bajo la coordinación del CEI-RD y la Agencia de Desarrollo Caribbean Export (CEDA), las 16 empresas dominicanas participaron en la XXXI edición de la Feria Internacional de la Habana 2013 (“FIHAV 2013”), la cual contó con mas de 4,500 expositores y fue visitada por más de 150,000 personas.

Dentro de las empresas que participaron se destacan Termo Envases, Halka Industrial, Laboratorio Dr. Collado, Q & S Laboratorio, Cosméticos del Mundo y Schuca, quienes exhibieron sus productos en el Pabellón del Caribe.

Gracias a esa participación, dicha empresas se encuentran en proceso de negociación y cierre de contratos para exportar productos de belleza, productos capilares, cosméticos, plásticos desechables y productos agro-procesados, como colorantes y saborizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *