BRITCHAM analiza futuro de relación entre RD y Reino Unido

La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM) analizó las potenciales implicaciones que la salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá en la política, comercio e inversión bilateral entre ambas naciones en el foro empresarial “Un nuevo capítulo en la historia: Relación entre República Dominicana y Reino Unido tras el Brexit” .

De acuerdo a la Directora Ejecutiva de la BRITCHAM, Francesca Ortiz, estas iniciativas son una plataforma para promover, facilitar e incrementar el intercambio bilateral entre ambas naciones al fomentar espacios de diálogos que permiten conocer a fondo las implicaciones diplomáticas, legales y económicas de la decisión tomada por el Reino Unido.

La actividad, que contó con la participación de Chris Campbell, Embajador del Reino Unido en el país; César Dargam, Viceministro de Relaciones Exteriores; y, Jean Alain Rodríguez, Director del CEI-RD; así como economistas y analistas expertos, permitió discutir los retos y oportunidades a futuro que tendrá para el país la decisión del pueblo británico.

“A pesar de que los mercados financieros se han recuperado luego del Brexit, esto no significa que la incertidumbre se ha desvanecido. Todavía quedan muchas preguntas sin responder, y con este seminario buscamos aclarar muchas de las preocupaciones externadas”, expresó José A. Rodríguez, Presidente de la BRITCHAM.

Al hacer uso de la palabra, Campbell expuso que no visualiza impactos inmediatos para la economía dominicana tras el Brexit.

“El salir de la Unión Europea nos ofrece ahora la oportunidad de forjar un nuevo papel para nosotros mismos en el mundo: para negociar nuestros propios acuerdos comerciales y ser una fuerza positiva y de gran alcance para el libre comercio. A través del mundo, vamos a aumentar nuestro comercio: la promoción del Reino Unido como un lugar para hacer negocios y el comercio”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *