Rep. Dominicana asume presidencia COMTELCA

La República Dominicana a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) asumió la presidencia de la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA), una institución especializada del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que coordina y armoniza el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones en la región.

La posición la ocupará durante el período entre el 23 de julio de 2016 y el 22 de julio del 2017, Gedeón Santos, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), órgano regulador del espectro de radioeléctrico en la República Dominicana.

La vice-presidencia de COMTELCA recayó en Edwin Ricardo Estrada Hernández, Vice-Ministro de Telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) de Costa Rica.

Actualmente COMTELCA integra a reguladores de 7 países de Centroamérica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

La confirmación de los nombramientos se produjo mediante Resolución número 1,  en el marco de la CXLII de la Reunión Ordinaria de la Junta Directiva de COMTELCA, celebrada en la ciudad de Cancún, Estado de Quintana Roo, México, el pasado 23 de junio de 2016.

Se destacó que constituye un reto para las autoridades elegidas trabajar en el desarrollo del Plan Estratégico 5 x 10 que COMTELCA presentó en la celebración del 50 aniversario de la institución, con miras a realizarlo durante el periodo 2016 – 2019.

Dicho plan tiene el fin de alcanzar cinco objetivos en torno a 10 Estrategias que engloban los retos a los que se deberá hacer frente en los próximos años en los países de la región, con el propósito de posicionar a COMTELCA como un organismo armonizador del sector de las telecomunicaciones/TIC a nivel regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *