Historiador ofrecerá conferencia sobre Cambios Culturales durante ocupación de EE. UU.

El Centro Cultural presentará este miércoles la conferencia “Cambios culturales durante la ocupación norteamericana de 1916”, dictada por el historiador dominicano Alejandro Paulino.

La charla iniciará a las 7:00 de la noche y la entrada es abierta al público. El expositor planteará los cambios que vive la sociedad dominicana a partir de 1916, en el sistema educativo, la estructura político-administrativa del Estado, y las costumbres y prácticas culturales de antaño.

El Centro está ubicado en la calle Isabel la Católica 202, en la Ciudad Colonial y cuenta con un amplio parqueo para sus visitantes.

Alejandro Paulino ha sido profesor en las cátedras de Historia dominicana e Historia universal. Durante treinta años estuvo encargado de la Sala Dominicana de la Biblioteca Central de la UASD y, hasta mayo del 2016, se desempeñó como subdirector del Archivo General de la Nación.

En la actualidad, Paulino es miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia y autor de varios libros, entre los que se destacan:  Las ideas marxistas en la República Dominicana (1985), Vida y obra de Ercilia Pepín (1987), Historia de la primera biblioteca universitaria de Santo Domingo (1998), Diccionario del folklore y la cultura dominicana (2006),  Censos municipales del siglo XIX y otras estadísticas de población (2008), El Paladión: de la ocupación militar norteamericana a la dictadura de Trujillo (2010) y Mauricio Báez (2012).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *