Mejoran servicios en consulado RD en Frankfurt

Una nueva modalidad de servicios consulares acorde a la política exterior del gobierno dominicano ha sido establecida en esta sede por el cónsul dominicano Ramón Carreño.

Dijo que ello implica una mejora cualitativa en cuanto al trato por parte de los funcionarios consulares, en el que los solicitantes de servicios son atendidos en su mayoría por el cónsul, mejoras a la infraestructura y a la capacidad del personal que día a día se enfrenta a una problemática más compleja y de temática variada.

Explicó que se han ampliado los horarios de atención consular, incluyendo servicios los sábados a partir del 1 de agosto, y establecido mayores facilidades a los usuarios, evitándoles en lo posible más de un viaje a la sede.

Dijo que también estará en capacidad de operar en situaciones de emergencia las 24 horas del día. Por ello, pondrá a disposición y publicará en su página web un teléfono de emergencia, para atender situaciones de apremio como una detención policial, accidente, robo, o caso que ponga en peligro al dominicano.

Igualmente, dijo que las tarifas consulares fueron y serán constantemente revisadas bajo un criterio social, procurando con esta medida que los dominicanos no tengan miedo de realizar sus gestiones por razones económicas.

Dijo que se hace necesario ajustar periódicamente algunas tarifas, bajo novedosos mecanismos de compensación, acordes con la nueva política consular y ajustada a los lineamientos de política exterior del gobierno dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *