Cónsul México y de RD unidos a favor inmigrantes

 La cónsul de la República Dominicana aquí, Celeste Jiménez Peña, y su homólogo de México, Carlos García del Alba Z, acordaron una serie de iniciativas pro activas a favor de la unificación de la comunidad diplomática, ante el ambiente de negatividad y miedo que muchos inmigrantes enfrentan dentro del actual ciclo político.

“Sentimos que nuestro principal y más importante legado es que nuestros compatriotas logren aprovechar oportunidades comerciales y sociales que aporten de manera positiva a esta gran ciudad a la que pertenecemos”, dijo Jiménez, quien también actualmente funge como Decana del Cuerpo Consular de Los Angeles.

Entre las iniciativas promulgadas, se encuentran la apertura de oficinas representante de los clúster tecnológicos internaciones en las crecientes comunidades de innovación como Glendale, CA y Sillicone Beach, y la creación de la Plaza de la Paz donde cada una de las 103 naciones estaría representada por su bandera y serviría como lugar de congregación para celebraciones o catástrofes nacionales.

Además, la construcción una la plaza para la ciudad de Glendale con la visión de que se convierta en uno de los puntos icónicos del condado de Los Angeles.

La Decana extendió una invitación formal al Embajador García para compartir con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores su experiencia y conocimientos como Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *