Cuba rinde homenaje a Máximo Gómez

La embajada de Cuba en República Dominicana rinde homenaje este 18 de Noviembre al General en Jefe de nuestro Ejército Libertador, el dominicano – cubano y ejemplar luchador,el Generalísimo Máximo Gómez Báez, en el 177 Aniversario de su natalicio.

En un documento rimitido a ALMOMENTO.NET, la diplomacia cubana indicó que:

«Máximo Gómez, quien al decir de Martí llevó «clavado al alma un par de espuelas, como quien no ve en el mundo vacío más que el combate y la redención, como quien no le conoce a la vida pasajera gusto mayor que el de echar los hombres del envilecimiento a la dignidad», fue uno de los más brillantes jefes militares de las luchas por la independencia de Cuba. Fue un ejemplo de revolucionario radical que sacrificó todo por un pueblo que hizo suyo, con una lealtad y un amor insuperables, sin esperar ni pedir nada a cambio.

El Generalísimo representa en nuestra historia las raíces del sentimiento latinoamericanista e internacionalista que hoy la Revolución cubana enarbola con similar orgullo y firmeza. Gómez supo ser consecuente con el compromiso que había adquirido con su patria cubana, cuando dijo «Siempre estaré al lado de los cubanos y no aceptaré nada que no esté de acuerdo con mis sentimientos y las grandes aspiraciones de libertad e independencia de este gran pueblo».

Su gran legado lo ha convertido en una de las figuras más queridas por los cubanos, por lo que es un alto honor recodar y honrar a este gran hombre, a quien le debemos nuestras conquistas de libertad y soberanía.

Gracias pueblo dominicano por ese honorable hijo y por seguir siendo fieles a su ejemplo solidario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *