Cortometraje dominicano gana premio ITB-Cine Berlín

BERLIN, Alemania.-  República Dominicana resultó ganadora en la quincuagésima edición de la Bolsa Internacional de Turismo, del premio “The Golden City Gates”, con el cortometraje  “La Batalla de Santo Domingo”,  Ciudad Colonial.

El referido “film” dominicano es el primero  realizado en el país en 4D, producida por de The Colonial Gate 4D Cinema, la misma trata sobre el ataque del corsario inglés Sir Francis Drake a la ciudad amurallada de Santo Domingo en 1586.

La historia, llena de emociones mezclada con efectos sensoriales creíbles, realizada con los más altos estándares tecnológicos, puede ser escucha en nueve idiomas simultáneamente, el mismo tiene una duración de 15 minutos.

Los premios ITB-Cine de Berlín realizaron su 14 edición, donde reconocen las mejores iniciativas cinematográficas que promueven distintos recursos turísticos del mundo.

Las obras de arte son evaluadas por un jurado internacional, seleccionando los lugares oro, plata y bronce, por categoría,  y la mejor de todas las películas, al final del evento obtiene “Diamond Award”.

La estatuilla fue recibida en nombre de la República Dominicana por el viceministro de Turismo, Fausto Fernández y Petra Cruz, directora para Europa y Alemania de la Oficina de Promoción Turística (OPT).

The Colonial Gate 4D Cinema es el primer cine del Caribe que proyecta este tipo de trabajo en 4D y el único del mundo que traduce en nueve idiomas simultáneamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *