Embajador dominicano ve comunidad internacional debe colaborar “de verdad” con Haití

Washington D.C.- El embajador dominicano en Washington, José Tomas Pérez, declaró que ahora le toca el turno a la comunidad internacional de colaborar de manera efectiva y desempeñar un rol positivo en beneficio de Haití.
Así lo manifestó durante una reunión con un grupo de ciudadanos dominico-americanos que trabajan como funcionarios en el Gobierno Federal y en el Congreso de los Estados Unidos para discutir con ellos la política migratoria de la República Dominicana.
Les invitó a levantar su voz para que la comunidad internacional salga en auxilio del pueblo haitiano, “no con dádivas ni ofrecimientos, sino implementando un plan urgente de rescate que le permita levantar su economía y desarrollar a su gente”.

Durante el encuentro el embajador presentó un informe de los últimos resultados del plan de regularización y los motivó a colaborar en la campaña de información que el gobierno dominicano a través de la cancillería han desarrollado a nivel mundial.
Aseguró que República Dominicana le ha hecho un gran aporte al país hermano tanto en este proceso de regulación de inmigrantes, como en aquellos momentos críticos que ha vivido el vecino Haití.
“El plan de regularización no tiene precedentes en el continente y constituye un ejemplo de solidaridad hacia un pueblo consumido por la pobreza y el desamparo”, señaló.
Invitó a ese grupo de dominicanos a promover las buenas prácticas migratorias que está desarrollando el país.
El encuentro se desarrolló en la residencia de la Embajada Dominicana en Washington y contó con la asistencia de funcionarios de la misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *