Espaillat sugiere a la TLC mantener balance entre Visión Cero y aplicación de la ley a taxistas de NY

NUEVA YORK._ El senador estatal dominicano Adriano Espaillat, quien busca ser electo como el primer político dominico americano como congresista en Washington, en las primarias demócratas de este 24 de junio, sugirió a la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) establecer un balance entre el programa Visión Cero que obliga a reducir la velocidad para reducir los accidentes, y la aplicación de la ley específicamente contra los taxistas de la ciudad, especialmente los liverys.

El legislador estatal dijo que hay una avanzada muy agresiva multando a los taxistas. «Creo que el enforzamiento de la ley, no debe ser de una manera selectiva, sino objetiva».

Espaillat, se mostró dispuesto a mediar entre la nueva administración del alcalde Bill de Blasio, la comisionada de la TLC y representantes de la industria del taxi, para que se tomen medidas objetivas que no golpeen discriminada o arbitrariamente a la clase choferil.

Explicó que el alcalde está impulsando el programa Visión Cero, para reducir la velocidad de los vehículos a 20 millas por hora en las calles de la ciudad.

«Eso es bueno, la gente lo está apoyando, porque se producen muchos accidentes en los que se atropellan y mueren niños», expresó Espaillat.

«Pero, dentro de eso, hay como un aspecto de enforzamiento de la ley contra los taxis liverys, muchos de los cuales andan jondiaos en las calles», explicó el senador estatal.

«Considero el programa Visión Cero positivo que beneficia a la comunidad y con el que la ciudadanía, tendrá más seguridad en las calles», manifestó Espaillat.

Concluyó recalcando, que sin embargo, hay que buscar un balance entre la aplicación de la ley, específicamente a los taxistas sin medallón y la ejecución del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *