Capacitaran emprendedores y creadores microempresas

La Fundación Dominicana de Desarrollo, Inc. y la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual, Inc. (ADOPI), rubricaron un acuerdo de colaboración, para llevar capacitación y orientación a los emprendedores y creadores de nuevas microempresas.

Ambas instituciones interesadas en contribuir con el desarrollo y el progreso económico de la República Dominicana, han acordado colaborar para desarrollar esfuerzos conjuntos destinados a la capacitación de clientes o potenciales clientes de la FDD, sobre los trámites legales para sus derechos intelectuales, de acuerdo a lo que estipulan las leyes dominicanas.

El acuerdo promueve la realización de talleres en los que se ofrezca de una manera clara y sencilla toda la información sobre la propiedad intelectual, que sea pertinente dominen los emprendedores y microempresarios y para lo cual se realizará la entrega de materiales elaborados en un lenguaje llano, de fácil comprensión, sin importar el nivel académico de los participantes.

En el acto estuvieron presentes en representación de la FDD, Elías Juliá Calac, Presidente; Jaime Roca, Secretario y Mariano Frontera, Director Ejecutivo y por ADOPI realizó la firma la señora Sharin Pablo de Roca, presidenta.

El presidente de la Fundación Dominicana de Desarrollo, Elías Juliá Calac, consideró que este acuerdo que vienen gestando desde hace varios meses entre ambas instituciones, será de gran valor para sus actuales y futuros clientes ya que se les proporcionará capacitación especializada en propiedad intelectual, con el propósito de educar, promover y difundir los derechos y las prerrogativas legales.

Así mismo el director ejecutivo, Mariano Frontera, expresó que “Las microempresas son el inicio de muchos emprendedores dominicanos y poderles educar sobre la gestión de propiedad intelectual les permite incrementar la calidad de su patrimonio y asegurar sus invenciones e innovaciones. Apostamos a la alianza ADOPI y FDD para llevarle conocimiento poderoso a los microempresarios y emprendedores de la República Dominicana”.

De su lado, Sharin Pablo de Roca, Presidenta de ADOPI resaltó que “nos urge en la República Dominicana avocarnos a desarrollar políticas públicas destinadas a la promoción y protección de la propiedad intelectual y al incentivo de las innovaciones que nos permitan crear un ecosistema mediante el cual se cree un círculo virtuoso de creación, protección y utilización de la Propiedad Intelectual que motorice una economía sostenible, una economía creativa. Y esa es la razón por la que FDD y ADOPI han aunado fuerzas con este Acuerdo de Colaboración”.

Con la firma de estos acuerdos se espera beneficiar a un gran número de microempresarios y emprendedores, a quienes se les educará sobre la importancia de la protección de la Propiedad Intelectual en los productos o servicios que provee, con el fin de que obtengan los mejores resultados comerciales posibles gracias a su titularidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *