República Digital lanza nuevos servicios e inaugura Datacenter del Estado

El presidente Danilo Medina encabezó un acto donde se dieron a conocer nuevos avances del programa República Digital.

Se anunciaron 65 nuevos servicios públicos en línea con los que la ciudadanía y las empresas dispondrán de acceso a trámites, información y beneficios, proporcionados por 9 instituciones del gobierno.

Todos los meses, nuevos productos y servicios

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó que República Digital “es un programa tan amplio que prácticamente todos los meses estamos entregando a los dominicanos nuevos productos y servicios que contribuyen a mejorar su calidad de vida”.

Educación, productividad, transparencia y telecomunicaciones

“República Digital está transformando los servicios públicos, pero también la educación, la productividad, la transparencia, las telecomunicaciones y muchos otros ámbitos de la vida nacional”.

Gran centro de datos para automatización de instituciones del Estado

En la actividad, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) puso oficialmente en operación el Datacenter del Estado, consistente en un gran centro de datos para respaldar los procesos de automatización de las instituciones públicas, y así facilitar que pongan más servicios y trámites en línea.

La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, compartió los detalles de varios de los nuevos trámites.

Aseguró que “la transformación digital implica el desarrollo de las competencias tecnológicas de la gente, mejorar su conectividad, elevar los niveles de productividad y hacer más eficiente la administración pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *