Simpatiza iniciativa meritocrática Educación selección directores

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) expresó su simpatía por la iniciativa del Ministerio de Educación para establecer un mecanismo de selección y reclutamiento de los directores Regionales y de Distritos educativos de la Educación Pública en base al mérito.

Así lo afirmó este jueves Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, tras recibir en su despacho la visita de una comisión encabezada por Andrés Navarro, ministro de Educación, quien presentó la propuesta para implementar una nueva metodología de selección y reclutamiento de esos directivos.

Ventura Camejo explicó que el hecho de que se establezcan métodos que aseguren que el mérito es el principio fundamental para seleccionar y para reclutar este tipo de personal, merece la simpatía del ministerio, pues la tendencia tiene que ser hacia el concurso, la carrera administrativa, la profesionalización del servidor público.

“El Ministerio de Administración Pública ve con simpatía los planeamientos del ministro de Educación sobre una nueva modalidad que quiere implementar para seleccionar y reclutar a los directores regionales y de distritos bajo metodologías meritocráticas,” expresó.

Precisó que el MAP entiende que con esta iniciativa el ministerio de Educación  abre un proceso que ayudará a crear una nueva cultura de consolidación de la profesionalidad de los servidores públicos, en este caso de los directores regionales y de distritos, y califica como un paso importante el  hecho de que sean seleccionados tomando en cuenta sus capacidades, sus méritos.

Asimismo, agregó que este proceso deberá encaminarse a establecer la posibilidad de que estos cargos sean definitivamente de carrera.