Buscan formar Asociación Comunicadoras Latinas Estados Unidos

Por José Zabala

New York- La reconocida comunicadora Dominicana Laina Neptune, radicada en la ciudad de New York, confirmo en el portal digital Al Día TV Mas, que ha lanzado un movimiento exploratorio con el fin de agrupar a todas las comunicadoras latinas en “La Asociación de Comunicadoras Latinas (ACOLA)” en Los Estados Unidos. Con la formación de la asociación se pretende afiliar a todas las comunicadoras latinas que laboran en la Radio, Televisión, Programas Digitales entre otros en la nación Americana.

La carismática comunicadora, es considerada una gran estratega en relaciones públicas y mercadeo en la gran manzana y en su país natal, donde ha realizado diversos trabajos de asesoría empresarial en el área de la comunicación. Laina Neptune ha recibido el apoyo de varias comunicadoras de la zona por su liderazgo y visión del proyecto.

Laina Neptune, dijo que esta en consulta permanente con su abogado analizando los pasos legales para la creación del movimiento. Además reitero que será un trabajo de equipo, y que al momento está trabajando con los estatutos de “La Asociación de Comunicadora Latina (ACOLA)” en Los Estados Unidos.

“Tenemos más de una década trabajando en la ciudad de New York, y no tenemos a ningún grupo que nos representen. Muchas comunicadores latinas en los Estados Unidos han sido atacadas con acosos, bullying, falta de oportunidades y nadie la defiende. Considero que este es el momento de nosotras y vamos a estar más unidas”.

Laina Neptune, informo que el primer grupo de las comunicadoras que van a pertenecer a la asociación “(ACOLA)” serán seleccionadas en la ciudad de New York, donde existen cientos de comunicadoras que necesitan de ayuda y capacitación e integración. Además reitero que será una agrupación a política, pero si comunitaria, donde también se integraran a todos los sectores de la comunidad.

“Tenemos muchas jóvenes estudiantes en las diferentes universidades de la ciudad y su futuro es incierto por las pocas oportunidades en la comunidad latina en esa área. Tenemos que trabajar fuertemente en esa problemática y tratar de buscarle solución. Trataremos de integrarlas a todas”, dijo Laina Neptune.

Según lo conversado con la comunicadora Neptune, la primera reunión exploratoria será a finales de enero del 2018, y que existe una gran motivación en un grupo de comunicadoras interesadas en la formación de la asociación.

“Este gran movimiento será el primero en la historia del país. Seremos un gremio comunitario, y vamos a integrar a todas las comunicadoras latinas al movimiento. Tendremos mucho trabajo a partir de ahora, pero lo vamos a lograr”, finalizó diciendo la comunicadora quien cuenta con gran trabajo comunitario en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *