Dominicano presidirá Fondo de Adaptación ONU sobre Cambio Climático

El dominicano Víctor Viñas Nicolás presidirá durante 2018 el Fondo de Adaptación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc).

Viñas Nicolás, quien representa a América Latina y el Caribe en la junta ejecutiva del Fondo, sustituirá al actual presidente, Michael Kracht, de Alemania, informó hoy en un comunicado el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl), Ernesto Reyna.

El Fondo de Adaptación de la Cmnucc apoya a países en vías de desarrollo especialmente vulnerables a los efectos adversos del cambio climático y que son miembros del Protocolo de Kioto, con financiamiento de programas y proyectos orientados a mitigar los gases de efecto invernadero y a adaptarse a los impactos del fenómeno, explicó Reyna en la información.

De acuerdo con el funcionario, “se trata del único instrumento especializado para la adaptación que beneficia a través de donaciones a los países más vulnerables, entre los que se encuentra la República Dominicana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *