Gobierno y Colegio Médico acuerdan sobre revisión salarios y pensiones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El primer punto a discutir  entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) en una reunión la próxima semana, es el aumento salarial de un 15%, pendiente para un grupo de galenos; luego de que se haga un cruce definitivo de datos entre las partes.

La información fue ofrecida la tarde de este martes por representantes de ambos sectores, tras la primera reunión del año que mantienen para conciliar distintos puntos sobre el sector salud, realizada en la Universidad Católica de Santo Domingo.

“Mañana una comisión encabezada por el doctor Rafael Sandoval -representante gubernamental en el Consejo del Instituto Dominicano de Seguridad Social, y Carlos Roa -secretario del CMD- se van a juntar con una comisión del Servicio Nacional de Salud”, informó el presidente del CMD, Wilson Roa.

Dijo que ese encuentro es para hacer el cruce definitivo e identificar a los médicos que no se les han hecho la aplicación, con la finalidad de superar esta situación y pasar al desarrollo de la agenda a partir de lo acordado en noviembre pasado.

De acuerdo con Julio Amado Castaños, rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y uno de los mediadores del diálogo, el grupo de médicos excluidos del aumento salarial suman 367 médicos “que pertenecían al antiguo IDSS y que por razones de aritméticas no recibieron el 15% completo que le correspondía para el mes de agosto del año pasado”.

“Para la semana que viene ya no será un tema de discusión en esta mesa”, auguró Castaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *