Taiwán coopera con RD en desarticular estafa de telecomunicaciones

TAIPEI (EFE).- Taiwán y la República Dominicana “han mantenido una cooperación exitosa en la lucha contra el fraude trasnacional de telecomunicaciones”, informó hoy la diplomacia taiwanesa en un comunicado.

Taiwán envío a la República Dominicana delegaciones de la Fiscalía de Taichung, de la Oficina de Investigaciones del Ministerio de Justicia y de la Policía, entre junio y agosto, para investigar casos de fraude, señaló el comunicado.

Los taiwaneses cooperaron con la policía dominicana “en la investigación y recolección de pruebas” y “se ha establecido una relación de colaboración muy intensa”, agregó la diplomacia taiwanesa.

Según medios isleños, se trata de grupos de estafadores que engañaban a chinos desde Dominicana y que en los últimos años se han embolsado unos 150 millones de dólares taiwaneses (4,24 millones de euros o 5 millones de dólares) de víctimas chinas.

El diario taiwanés “Ziyou Ribao”, en su edición digital de hoy lunes señaló que han sido detenidos dos personas como jefes de las operaciones de fraude y da los nombres.