Llega delegación dominicana participará en Cumbre del Clima

PARIS.- A dos años de la entrada en vigor del acuerdo de París, los líderes de más de cien países discuten sobre mecanismos de financiación y formas más eficientes de impulsar los compromisos asumidos en la COP21.

Atendiendo a una invitación formulada por el Presidente Francés, Emmanuel Macrón para un encuentro organizado en conjunto con la ONU y el Banco Mundial, el denominado “One Planet Summit” se celebrará este martes 12 de diciembre en la isla Seguin, y se enfocará en el financiamiento de las políticas climáticas.

La delegación que representa al país ha sido designada mediante decreto 432/2017, por el presidente Danilo Medina y está encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y dos asesores en temas ambientales y climáticos.

Para el evento se esperan más de 2.000 participantes, entre ellos 800 organizaciones y actores públicos y privados, así como decenas de jefes de estado y de gobierno de todo el mundo.

De forma paralela y con el respaldo de la Embajadora Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, se han programado más de una docena de encuentros bilaterales en temas tan importantes con energía renovable y en especial impulsar el rol del país como parte de la Alianza Solar Internacional y la movilización de fondos para proyectos de desarrollo de bajas emisiones de carbono y medidas de adaptación al Cambio Climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *