Migración dispone desbloqueo pasaportes dominicanos en el exterior

a Dirección General de Migración (DGM) informó  que a partir del 30 de este mes los ciudadanos dominicanos naturalizados en el extranjero, no tendrán que hacer segunda inspección en los diferentes aeropuertos, puertos marítimos y pasos fronterizos terrestres, ya que sus pasaportes serán desbloqueados al momento de realizar el control migratorio de salida.

Igualmente esta disposición aplica para los extranjeros regularizados en la República Dominicana, así como para los miembros de las diferentes misiones diplomáticas acreditadas en el país.

En un comunicado de prensa la institución indicó, que las categorías antes mencionadas deberán registrarse en las  oficinas de la DGM ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y el Aeropuerto Internacional Cibao (AIC).

Para esos fines los dominicanos naturalizados en el extranjero deben presentar, además de su pasaporte, su cédula de identidad y electoral, mientras que los extranjeros regularizados, su documento de identidad y carné con estatus migratorio al día.