Migración decomisa un centenar de carnés falsos del Plan Regularización

La Dirección General de Migración (DGM) decomisó más de un centenar de carnés falsificados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), así como auténticos en posesión de otras personas, durante operativos realizados en las provincias de la región norte del país.

Dentro de los documentos decomisados figuran 152 documentos falsos e irregulares.

Un documento de la institución indica que 116 de estos fueron ocupados en Dajabón, mientras que en Santiago fueron decomisados 36, 10 pasaportes con irregularidades y dos carnés de estudiantes.

La DGM informó que los documentos fueron ocupados gracias al empleo de lectores y a la consulta con la base de datos de la institución que realizan los inspectores de Migración.

Conforme a lo establecido en la Ley de Migración y los reglamentos de la institución, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.

En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.